DEFENSOR SP. 2 NACIONAL 2

Yonatan Irrazábal; Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi y Diego "Zurdo" Rodríguez; Diego Ferreira, Andrés Fleurquin, Diego "Toro" Rodríguez; Brahian Alemán (65' Federico Pintos); Nicolás Olivera (80' Diego Rolán), Matías Britos (85' Gastón Puerari). DT: Gustavo Díaz. Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín y Diego Placente (58' Gonzalo Bueno); Matías Cabrera, Israel Damonte y Maximiliano Calzada; Álvaro Recoba; Tabaré Viudez (58' Joaquín Boghossian) y Alexander Medina (45' Vicente Sánchez). DT: Marcelo Gallardo.

Domingo 26 de febrero.. Estadio Centenario.Héctor Martínez, Carlos Changala y Sergio Freire. Suple.Defensor: Fernando Rodríguez, Robert Herrera, Fernando Fajardo, Ignacio Risso. Suple.Nacional: Jorge Bava, Jadson Viera, Darwin Torres, Facundo Píriz. Amarillas: 16' Scotti (N), 17' Medina (N), 36' Arias (DS), 43' Cabrera (N), 44' Damonte (N), 86' P.Pintos (DS). GOLES: 17' (penal) Brahian Alemán (DS), 62' Joaquín Boghossian (N), 85' Diego Rolán (DS), 90' (cabeza) Alexis Rolín (N).



DEFENSOR ESTABA CELEBRANDO Y SE DURMIÓ EN LA ÚLTIMA JUGADA
Rolín salvó a los tricolores en
la hora con un cabezazo letal

En un partido que tuvo muchas características de una final anticipada, Nacional logró empatarle a Defensor Sporting en los descuentos y rescató un punto del Centenario cuando todo hacía suponer que los fusionados se quedaban con la victoria.




Leyenda foto.

El inicio de la brega había sido con claro predominio táctico de los tricolores, pero esto apenas duró un cuarto de hora. Nacional tenía la pelota, recuperaba en el medio de la cancha y daba la sensación de que si ajustaba el último toque en ofensiva podía llegar a herir a los fusionados. Pero Defensor Sporting era un equipo que estaba al acecho, esperando el momento exacto para salir de su guarida defensiva y golpear al tricolor. Eso ocurrió cuando Nicolás Olivera se encendió y puso una pelota fina y exacta para Miguel Britos, por elevación. El delantero violeta la intentó bajar de cabeza, pero su cuerpo estaba desestabilizado por un agarrón de Diego Scotti y se cobró un claro y evidente penal que en ese instante cambió las acciones del juego.

La anotación de Brahian Alemán puso a los tricolores inexplicablemente nerviosos, sobre todo por el momento del partido, y agrandó a los violetas de un modo supremo. Si bien el equipo de Gustavo Díaz no jugó un fútbol exquisito desde ese momento, por lo menos tenía el control del juego y cada vez que llegaba sobre el arco de Leonardo Burián dejaba en evidencia que el fondo tricolor estaba trastabillando en lugar de estar firme en esas incidencias.

Para el complemento, Marcelo Gallardo "quemó" los tres cambios de entrada, poniendo todo lo ofensivo que tenía en el banco y de a poco se fue acercando a la humanidad del golero Yonatan Irrazábal, cosa que hasta ese período no había conseguido. Gonzalo Bueno abrió la cancha, se volvió imparable desbordando por la izquierda, y fue por ese sector donde llegó el empate de los albos. El botija mencionado mandó un centro que conectó Joaquín Boghossian casi debajo del travesaño y puso el empate.

Desde ese momento comenzó otro partido. Nacional buscando, al influjo de su hinchada, el gol salvador y Defensor Sporting intentando jugar al contragolpe letal, ese que tantos frutos le ha dado a lo largo de su historia. Y el destino le hizo caso al juego de los fusionados y con un ataque formado cuando los tricolores estaban todos en ofensiva lograron el segundo gol en un minuto clave. Miguel Britos, el mismo al que le hicieron el penal, puso una habilitación notable para el moreno Diego Rolán quien definió contra el palo. Cuando todo parecía sentenciado y los violetas festejaban el triunfo, llegó en la hora misma del cierre del partido un cabezazo de un lesionado, Alexis Rolín (el mejor del partido) que empató el juego con un cabezazo letal que fue celebrado en la Colombes con una locura merecida.

Al igual que en el Apertura, Nacional le igualó a Defensor en la última jugada del partido.

DEFENSOR SP.

Irrazábal (7): Es un gato debajo de los tres palos. P.Pintos (4): Arrancó con ganas de ser muy ofensivo. Se fue quedando. Arias (5): Pegó mucho de entrada pero luego se controló y rindió mejor. Moiraghi (6): Estuvo muy correcto. "Zurdo" Rodríguez (4): No se mostró de manera ofensiva. Ferreira (4): No le encontró la vuelta al juego del medio campo. Fleurquin (5):Siempre estuvo bien parado en cancha. "Toro" Rodríguez (6): Mucha participación en el armado del juego. Alemán (5): Ejecutó con precisión el penal. Olivera (8): Mostró que los años no pasaron para él. Britos (8): Se hizo un festín con Scotti. Le hicieron un penal y habilitó el segundo. F.Pintos (5): Interesante jugador que jugó inteligentemente. Rolán (-): Definió con clase. Puerari (-): Pocos minutos en cancha.

NACIONAL

Burián (3): Tuvo errores que no son propios en su juego. Núñez (5): Fue siempre al ataque, pero lo controlaron. Scotti (3): Britos le hizo la noche imposible. Rolín (9): Fue el mejor de los tricolores y merecía el gol del final. Placente (5): No desentonó e incluso en alguna oportunidad fue al ataque. Cabrera (5): Alguna cosa interesante. Damonte (5): Tuvo un duelo aparte con Olivera donde ganó y perdió. Calzada (5): Tuvo buenas entregas, aunque flojo en la recuperación. Recoba (7): Tuvo un inicio magistral donde no lo paraban. Viudez (4): No le salió una jugada bien. Medina (3): Se puso nervioso y le jugó en contra. Sánchez (4): No entró en el ritmo del juego. Bueno (6): Cambió el ritmo del partido. Boghossian (6): Con ganas y un gol.

COMO SI FUERA UNA FINAL

Todo cambió desde el momento en que el árbitro sancionó el penal de Andrés Scotti sobre Miguel Britos en el primer tiempo. Hasta ahí venía bastante tranquila la cosa, pero esa incidencia puso nerviosos a los jugadores, sobre todo a los de Nacional. Desde ese instante el partido se "picó" y se dieron como si se estuviera disputando una final por el Uruguayo. Alexander Medina se ganó una amarilla por protestar y luego mereció la expulsión por un patadón que le puso al argentino Néstor Moiraghi en el medio de la cancha. Pero el zaguero de Defensor Sporting se tomó la revancha y le puso una plancha a un rival que no valió ni siquiera el pitazo de la falta.

El volante Israel Damonte anduvo a los insultos con Nicolás Olivera y antes de terminar el primer tiempo lo despachó con tremenda falta que tenía color anaranjado y no la amarilla que finalmente le terminaron mostrando. De hecho, entre estos dos protagonistas se dijeron de todo en el entretiempo y tuvieron que intervenir sus compañeros para calmarlos porque el cuatro árbitro ya había detectado esa incidencia y los estaba siguiendo de cerca. Más conversado que truco de seis, con la diferencia que en el juego de las cartas no se andan pegando patadas como ayer en el Centenario. La actuación del árbitro colaboró para que esto sucediera.



BRITOS, VELOCIDAD Y VIRTUOSISMO 
Alexis Rolín firmeza tricolor


 Alexis Rolín fue lo más firme en los tricolores, con presencia en el área de enfrente que terminó con el empate. 




Photobucket