Tabaré Viudez jugó un partidazo


SE MATARON A GOLES

Nacional debutó con triunfo en el Torneo Clausura ante River - Por Andrés Gómez


Tabaré Viudez jugó un partidazo y descontroló a la defensa rival.


DE A 5 A LA RED. Nacional venció a River por 3 a 2 en lo que realmente fue un partidazo. El tricolor fue siempre por encima en el tanteador pero su rival nunca se rindió, ni cuando quedó con un hombre de menos en el inicio de la segunda mitad. Ambos propusieron buen fútbol y los espectadores sin dudas lo disfrutaron.

Alexander Medina se recuperó de la lesión, pidió titularidad y respondió con gol. 7' minutos le llevó al "Cacique" abrir el marcador. Israel Damonte mandó un centro desde la derecha, Medina la paró de pecho y remató de volea con pierna derecha. La pelota se coló contra el palo izquierdo, quitándole toda chance a Laforia de llegar a ese balón.


River siguió con el control del juego tras el gol que recibió. El local esperó y contragolpeó de la mano de Tabaré Viudez, que con su velocidad complicó a la defensa darsenera, al punto que Christian González se ganó la amarilla por cortar uno de sus peligrosos avances.

Hasta los treinta minutos el equipo visitante maniató al tricolor, a tal punto que tuvo 8 córners a favor contra ninguno del "Bolso". Gallardo enojado le pidió a su equipo que juegue al fútbol y ellos respondieron. Viudez pasó para Núñez que tiró un centro raso para Sánchez, que sólo ante Laforia la mandó por encima del travesaño de forma increíble. Medina lo tuvo instantes después pero quedó en las manos del portero.

Álvaro Recoba demostró su clase en un tiro libre que pasó rozando el caño izquierdo. Aparentemente el balón rebotó en Maureen Franco pero el línea desestimó. Segundos después, Tabaré Viudez quedó mano a mano con Laforia tras un pase largo de Recoba (el delantero tricolor estaba en posición dudosa) y definió bajo, cruzado, para el 2-0.

En el mejor momento tricolor llegó el descuento de River. Pablo Olivera desbordó por la derecha, mando un centro y la pelota se coló en el arco defendido por Burián. El darsenero descontó y no se quedó. Icart mandó un centro y Alexis Rolín la despejó con la mano dentro del área. Ferreyra desestimó el penal.

En el inicio del complemento Alexander Medina se comió un zapatazo de Icart que pudo costarle la expulsión, pero el árbitro, inexperiente en este tipo de duelos, ni lo amonestó. Inmediatamente, Prieto se ganó una inmerecida amarilla que minutos más tarde le costaría la roja por doble amonestación. Mal comienzo de Ferreyra.

El visitante siguió luchando y planteó un encuentro de igual a igual en todo momento. Si bien los defensores estaban agotados y Viudez tuvo un par de situaciones para liquidarlo de antemano, Franco también tuvo alguna que resolvió muy bien Burián.

Sobre el final del encuentro, Gonzalo Bueno fue derribado en el área y Matías Cabrera cambió penal por gol para el 3-1. Con el partido liquidado, Maureen Franco descontó de tiro libre y dejó en el score el 3-2 final.

CANCHA: Parque Central - GOLES:7' Alexander Medina (N), 33' Tabaré Viudez (N), 36' Pablo Olivera (R), 90' Matías Cabrera de penal (N) y 93' Maureen Franco (R).

NACIONAL: Leonardo Burián, Christian Núñez, Jadson Viera, Alexis Rolín, Mathías Abero, Israel Damonte, Facundo Píriz, Alvaro Recoba (75' Matías Cabrera), Tabaré Viudez, Alexander Medina (74' Gonzalo Bueno) y Vicente Sánchez (46' Darwin Torres). D.T.: Marcelo Gallardo.

RIVER PLATE: Fernando Laforia, Claudio Herrera, Cristian González, Mauricio Prieto, Lucas Olaza (56' Rodrigo Cabrera), Mario Rizotto, Nicolás Pereira (56' Janderson Pereira), Jhon Varela, Martín Icart, Maureen Franco y Pablo Olivera (76' Felipe Avenatti). D.T.: Guillermo Almada. por la oral deportiva




Trabajosa victoria tricolor en el arranque del Clausura

19.02.2012 | 21.04


Nacional venció 3 a 2 a River en el Parque Central en el debut de ambos por la primera fecha del Torneo Clausura.

Imagen 1 de 3
Un intenso partido se vivió en el Parque Central.

Nacional hizo un planteo ofensivo para explotar el buen juego de los atacantes. Y de movida, a los ocho minutos de juego y a pesar de que era River el que manejaba la pelota, ya se encontró con el 1 a 0. Damonte levantó un fino centro y el “Cacique” Medina controló de pecho, enganchó y lanzó un fuerte remate cruzado que se metió contra el palo.

Como era de esperarse River retomó el control de la pelota pero sin profundizar ni peligrar el arco defendido por Leonardo Burián.

Sánchez erró un gol en el área chica que a más de uno en el Parque Central le hizo recordar aquella oportunidad en Río de Janeiro, en la que eludió al golero de Vasco da Gama y desperdició con el arco libre una oportunidad clara.

A los 33 minutos, un gran pase del “Chino” Recoba habilitó a Viudez en una contra a toda velocidad, éste definió fuerte y cruzado y la pelota se metió al ras del piso en el arco defendido por Laforia.

Nacional, más efectivo, parecía tener controlado el partido. Pero a los 37 y tras un centro llovido de Pablo Olivera que terminó metiéndose en el ángulo izquierdo de Burían, River descontaba.

Antes del cierre del primer tiempo un centro de Martín Icart encontró la mano de Alexis Rolín en el área. Christian Ferreyra desestimó la jugada, que perfectamente podría haber terminado con un penal para los darseneros.
El segundo tiempo tuvo más de lucha que de juego. A los 51 minutos Mauricio Prieto recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Marcelo Gallardo intentó explotar la inferioridad numérica de River e hizo entrar primero al juvenil Gonzalo Bueno y más tarde a Matías Cabrera.

Sobre el final del partido era River quien a fuerza de voluntad llegaba al área tricolor. Pero en el minuto 89, derriban a Bueno en el área darsenera. Cabrera la esquina y el gol para Nacional sirvió para respirar con un poco de mayor tranquilidad en el fin del partido.

A los 93, y con el partido ya liquidado, Maureen Franco convirtió un muy bien ejecutado tiro libre picándola por encima de la barrera y puso las cosas 3 a 2 a favor de Nacional.

El Bolso mostró efectividad en el ataque y, por momentos, confusión en el fondo. Los dirigidos por Gallardo lograron reponerse de la dura derrota a manos de Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores y arrancan el Clausura en punta.

Por si esto fuera poco, ahora le llevan a Danubio tres puntos de ventaja en la Tabla Anual por el empate de los franjeados ante Wanderers por 1 a 1.

el espectador
Photobucket