ROLIN, BURIAN Y SOCTTI EVALUADOS

"Estamos bien"













La sanidad tricolor estudia la lesión de Israel Damonte, que surge como muy difícil que pueda estar el domingo ante Cerro. Leonardo Burián, Alexis Rolín y Andrés Scotti también son evaluados por el cuerpo médico. El martes el plantel de Nacional retoma los trabajos.

Israel Damonte.

El empate sobre el final del encuentro ante Defensor Sporting hizo explotar la euforia en todo Nacional, pero ya en el más calmo vestuario y el día después los sedimentos del trámite dejan huellas preocupantes.

Sin dudas que le lesión muscular en el posterior derecho del volante Israel Damonte es que el abre el disparador. El jugador sintió un golpe profundo, que normalmente se definie como pinchazo, que en la jerga es anuncio de desgarro. Pero Damonte siguió jugando e incluso pegándole a la pelota y si fuera desgarro difícilmente lo hubiera podido hacer. Como nunca sufrió una lesión de ese tipo, no tiene experiencia, así que la sanidad espera una horas para poder hacer una ecografía en la zona afectada y tener el informe técnico que permita saber con exactitud el grado de la lesión. De todas formas, y viendo como maneja estos temas el cuerpo técnico, todo apunta a que Damonte quede afuera de la actividad pensando en el encuentro ante Alianza Lima el 13 de marzo y darle la recuperación necesaria, siempre y cuando no sea desgarro en definitiva lo que sufrió.

Rolin y Burián... Cuando todos pensamos que Alexis Rolín se había torcido la rodilla derecha, resultó que la brusquedad del movimiento que le provocó molestia es en la zona de la cadera. Allí también el cuerpo médico espera la evolución para definir el tratamiento a seguir. Sin dudas que la presencia de Rolín en la zaga a esta altura pasa a ser neurálgica en el equipo.

Burián recibió un golpe en un brazo, que le quedó adormecido, lo que le provocó inconvenientes al sacar con la mano. En la primera jugada la entregó corta a los pies de Matías Britos que casi cuesta un gol, que justamente Burián tapó muy bien. Será evaluado el martes cuando el plantel retome los entrenamientos. Otro que viene llegando a los partidos con la justa es Andrés Scotti producto de una tendinitis. Si bien su nivel profesional le ha permitido jugar, siente la molestia, que pasa a ser dolor intenso. Otro que estará bajo la lupa del grupo médico.

El plantel tuvo jornada libre el lunes, estando previsto el retorno el martes por la tarde a los entrenamientos en Los Céspedes, donde se comenzará a preparar el partido frente a Cerro a jugarse el domingo por la tardeen el Parque Central.


“Nos vamos calientes”, dijo OliveraDefensor Sporting. 


“Nos vamos calientes, porque lo tuvimos para ganar y no lo conseguimos”, dijo con todas las letras, y sin disimular la bronca por los puntos que dejaron, el volante de Defensor Sporting, Nicolás Olivera. “Nacional intentó con balinazos llegar a los goles y al final salió festejando un empate que no fue meritorio, pero que lo concretaron de pelota quieta”, agregó.Olivera volvió a destacar la forma en la que empató Nacional: “Algunos piensan que una pelota quieta puede ser buena, pero haciendo un análisis del juego de cada uno de los equipos, Nacional se limitó a tirar la pelota al nueve y bajarla, y nos vamos enojados por el empate como se produjo. Pero hay que seguir”.Dentro de su análisis sobre el partido, el volante violeta agregó: “Trabajamos bien el partido, hicimos un esfuerzo importante para realizar un buen juego. Leímos el partido, aprovechamos algunas ocasiones que tuvimos, pero malogramos otras. Estuvimos compenetrados y ellos se vinieron con la pelota quieta, son cosas a corregir con los entrenamientos y partidos. Porque este es un trabajo colectivo, porque todos trabajamos para que Defensor siga progresando”.Sobre la ubicación en las tablas de posiciones, Olivera precisó: “La Tabla Anual la miramos de reojo, es partido a partido, no queremos descuidar la Copa Libertadores y no hay que marearse con nada. Por eso tenemos que seguir trabajando y para eso se necesita un esfuerzo continuo, esto es de todos los días. Y los resultados se están viendo tanto en la Copa como hoy, porque generamos mucho fútbol. Por momentos fuimos más que el rival y lo demostramos en el juego, aunque no lo reflejamos en el marcador”.Por su parte, el entrenador Gustavo Díaz, destacó la actitud de su equipo y el juego que desplegaron en el campo. Sobre los motivos por los que no llegaron a la victoria, dijo: “Nos faltó definición, nada más”.


FRASES


“Voy a reflexionar sobre lo malo que se hizo, pero voy a sacar lo bueno. Porque el equipo siempre respondió en las condiciones adversas. Y eso es muy positivo para el plantel”
Marcelo GallardoEntrenador de Nacional
“No quedamos conformes con lo que hicimos en el primer tiempo. En el complemento no mostramos el mejor fútbol, pero tuvimos otra agresividad y logramos el empate”

Andrés ScottiZaguero de Nacional















Photobucket